Porque la unión hace la fuerza y si es a través de la bicicleta mejor, El Tiranosaurio Digital estuvo presente durante la jornada voluntaria de arreglo de bicicletas para niños que organizó la comunidad en movimiento Ruedela Usme, y que además contó con la participación de cuatro de los más importantes grupos que luchan por la movilidad consiente, sostenible y divertida en Bogotá.
Impulsados por una noble donación de varias bicicletas abandonadas y que en su mayoría resultaron ser para niños La comunidad en movimiento Ruedela Usme se dio a la tarea de comenzar a repararlas para donarlas a los más pequeños y contribuir de paso con la creación de un planeta más consciente y feliz. Al comenzar el arreglo de los cerca de 40 marcos que se pueden salvar para donar, la comunidad integró a varios habitantes de la localidad a ser voluntarios de esta buena causa Quienes se acercaban a desarmar lijar y posteriormente pintar las piezas que llegarán a las manos de nuestro futuro; los niños. Y a disfrutar de una gran olla comunitaria que ellos mismos gestionaron. El llamado se hizo público y el pasado domingo 15 de marzo cuatro de las más importantes comunidades que salen a rodar por Bogotá en bicicleta se unieron a esta gran labor: Bikennedy (Kennedy), Sucicla (Engativa), Fontirueda (Fontibón) y Subase a la bici (Suba), colaborando con más mano de obra y buena energía. Para Mauricio Corredor uno de los miembros de Sucicla, y uno de los promotores de la gran reunión, el evento “es una oportunidad de contribuir a que todas las personas sean sujetos de movilidad” y que los demás se interesen en esta jornada. Por su lado Toño París de Subase a la bici, se ponía más contento de poder tener “la oportunidad de cambiar la vida de varios niños” Además de promover que “no se suban en TransMilenio y aprendan el placer de transportarse en bicicleta” y que pierdan el miedo de salir cómo París lo hizo. Mientras que por su parte Celiano Corchuelo de Bikkenedy resaltó que “es un proyecto muy bueno” y que se siente muy contento de participar porque “fomentará el goce y el deporte en la vida de los niños”. 10. Por su parte para la comunidad Ruedela Usme*, el mayor incentivo para realizar este trabajo, es motivar a niños, jóvenes y adultos que “disfruten y salgan en su bici día a día”, y que gocen con este maravilloso vehículo que con mayor frecuencia se convierte en la mejor opción para movilizarse por la ciudad. Y destacando que lo mejor es que “las bicis van a ser pasadas a otras personas que las necesitarán más” y que es mejor que sean para los más pequeños “porque los niños que las usaron ya crecieron”. Finalmente la jornada llegó a su final pero el trabajo no termina. Lo primero es que Ruedela Usme lleva posteriormente los marcos que aún faltan por reparar a una bodega que donó un joven de la localidad y lo segundo es que estas bicicletas aún están por terminar. Así que todos los interesados pueden saber más sobre este proceso y cómo colaborar a través de www.facebook.com/ruedelausme para que muchos más niños se motiven a usar la bicicleta para mejorar la movilidad en la ciudad, la salud y la conciencia.
Unidos por la bici by El Tiranosaurio Digital is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License .
Me gusta esto: Me gusta Cargando...
Relacionado